Desinfecta tu Mercedes ante el COVID-19

Publicado el | cariope
Cómo desinfectar tu coche de coronavirus

Al menos un metro de distancia, evitar espacios cerrados, utilizar guantes…la mayoría de las recomendaciones para combatir la propagación del coronavirus parecen incompatibles con el uso del coche. Por eso, desde Cariope, queremos daros algunos consejos para desinfectar el habitáculo de vuestro vehículo.

Antes de nada, queremos recordaros que los desplazamientos deben evitarse salvo casos de fuerza mayor. Es responsabilidad de todos frenar el contagio y, aunque los españoles pasamos 50 minutos de media al día en nuestros automóviles, tenemos que cambiar de hábitos estos días: #yomequedoencasa tendría que ser nuestro lema preferido.

A pesar de ello, si necesitáis desplazaros en vuestro vehículo, por favor, seguid estas recomendaciones.

Cómo desinfectar tu coche de coronavirus

La desinfección

El Corona-vid 19 puede llegar al interior de nuestro coche mediante su uso por una persona contagiada –el virus sobrevive 30 minutos en el aire- o por transmitir la carga viral del exterior al interior, por ejemplo, tocando una superficie en la que el virus esté activo en la calle y después conduciendo.

En ambos casos, debemos saber que las cepas pueden permanecer hasta cinco días en superficies como el plástico de la que están hechas la mayoría de habitáculos. Por ello, debemos extremar las medidas de higiene.

En primer lugar, antes de arrancar, debemos limpiar nuestro volante con una bayeta desechable. También el salpicadero, apoyabrazos, ventanillas, tiradores de las puertas, mandos y el pomo de la palanca de cambios. Esta acción la realizaremos cada vez que entremos al coche y lo pongamos en marcha.

En segundo lugar, durante el viaje conviene no utilizar la climatización o calefacción ya que, en vez de una pequeña zona contaminada por nuestra mano o por la respiración, podemos encontrarnos con que se extienda por todo el interior.

En tercer lugar, al finalizar nuestros desplazamientos ese día hay que limpiar en profundidad con una bayeta impregnada en alcohol o desinfectante todas las superficies en contacto con conductores y pasajeros. TANTO DENTRO COMO FUERA DEL COCHE.

Cómo desinfectar tu coche de coronavirus

Por último, en cuanto nos sea posible, debemos lavarnos las manos o desinfectarlas con un gel y cuidar de no tocarnos la cara hasta que hayamos realizado esta acción.

Esperamos que esta información sea de vuestra utilidad y os deseamos mucho ánimo para sobrellevar esta situación.

Etiquetas: , , ,