Los SUV de Mercedes en 2020

Publicado el | cariope

2019 ha sido el año de los SUV en España. Por primera vez, este segmento de vehículos son los más vendidos en nuestro país con más de 300.000 unidades vendidas y un aumento del 4% respecto a 2018. En Cariope no somos ajenos a esta demanda y hemos seleccionado los mejores SUV de Mercedes de ocasión, pero antes de enseñártelos….¿sabes lo que es un SUV?

Mercedes-Benz GLE 400 d 4MATIC Coupé
Mercedes-Benz GLE 400 d 4MATIC Coupé

Un Sport Utility Vehicle, es decir, Vehículo Utilitario Deportivo es un automóvil mixto que combina la practicidad de un turismo con la robustez de un todoterreno. Son coches con un puesto de conducción elevado y una mayor altura, pero con ayudas a la conducción que permiten que puedan desenvolverse con igual efectividad tanto dentro como fuera de la ciudad.

El origen de esta auténtica “moda” se encuentra en los vehículos militares fabricados tras la Segunda Guerra Mundial. Eran camionetas ligeras que debían conducirse por carreteras y caminos con confort, pero sin perder capacidad de carga. En los 90, la preocupación por la seguridad y la consolidación de las salidas al campo como opción de ocio, impulsaron la creación de vehículos familiares pensados para ciudad que pudieran defenderse en la naturaleza.

Hoy en día un SUV es un coche compacto con chasis monocasco –como los monovolúmenes- y tracción integral diseñados tanto para la conducción ON ROAD como para la OFF ROAD.

Los SUV de Mercedes

La marca alemana ofrece una completa gama de estos vehículos con diferentes tamaños y configuraciones. A continuación tenéis un listado con todos los SUV de Mercedes-Benz:

 Mercedes-Benz GLA es un SUV compacto del segmento C que se caracteriza por una gran versatilidad que le permite ser tanto el coche para tu día a día como para tus escapadas de fin de semana. El modelo se fabrica desde 2014 en la factoría de Sindelfingen (Alemania) y esperamos la presentación de la nueva versión para los últimos meses de este año.

Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountain grey MAGNO
Mercedes-Benz GLA, Edition1, AMG Line, mountain grey MAGNO

Mercedes Benz GLC y GLC coupé es un SUV medio del segmento D fabricado en Bremen (Alemania) que se comercializa en dos carrocerías: la GLC y la GLC Coupé -que tiene una característica caída del techo para remarcar un perfil más deportivo-. Su parrilla de grandes dimensiones destaca a primera vista, pero son los pequeños detalles los que acaban enamorando, como esas protecciones y molduras sin pintar en los bajos que demuestran su lado más campero.

Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+Coupe
Mercedes-AMG GLC 63 S 4MATIC+Coupe

Mercedes-Benz GLE y  GLE Coupé es un SUV grande de 7 plazas que, con su nueva versión lanzada en 2019, compite en el mercado Premium al igual que sus hermanos “pequeños”. Su diseño guarda un gran parecido con el Mercedes GLC, aunque con sus 5 metros largo se distingue de este último perfectamente.

Para facilitar la conducción y la confortabilidad, todas las versiones del Mercedes GLE cuentan con cambio automático y tracción integral 4MATIC de serie.

Mercedes-Benz GLE 350 4MATIC

Mercedes-Benz GLE 350 4MATIC- Mercedes-Benz GLS, todoterreno Premium, considerado un SUV de grandes dimensiones debido a sus cinco metros de longitud y su gran maletero de 680 litros. En 2019 el vehículo se renovó por completo con una nueva versión. El Mercedes GLS fue desarrollado, sobre todo, de cara al mercado estadounidense y se fabrica en Alabama (EEUU).

Mercedes-Benz GLS 400 d 4MATIC

Mercedes-Benz GLS 400 d 4MATIC- Mercedes-Benz EQC hablamos de un SUV 100% eléctrico, fabricado por Mercedes-Benz. Cuenta con dos motores eléctricos, 408 caballos y una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía teórica de 450 kilómetros. Se trata del primer producto con la nueva submarca EQC como lo demuestran sus rasgos propios como su frontal Black Panel que envuelve los faros y la parrilla delantera o la firma lumínica que recorre todo el vehículo.

Mercedes-Benz GLS 400 d 4MATIC
EQC 400 4MATIC; designo selenitgrau magno

Mercedes-Benz Clase G. Este modelo podría considerarse tanto un todoterreno como un SUV, por eso lo incluimos en este listado. En un primer vistazo su diseño “cuadrado” nos hace pensar en la primera posibilidad, ya que sus líneas hacen honor a su nacimiento como en 1979 como un vehículo militar. La conducción y equipamiento son quienes nos hacen pensar en este coche como en un SUV, además los últimos esfuerzos en reducir su peso –usando  aluminio- lo han hecho aún más agil en carretera.

SUV Mercedes-Benz Clase G
SUV Mercedes-Benz Clase G

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,