Tipos de carrocerías de Mercedes. Cuando la belleza está en el exterior

Publicado el | cariope
Coche Mercedes CLA en color blanco disponible en la web de Cariope

Hoy en Cariope nos apetece poner un poco de orden en el atractivo universo de Mercedes. Porque, aunque los amantes del motor somos capaces de percibir la esencia de un gran coche a primera vista (e incluso con el oído, no digamos ya si se nos da la oportunidad de probarlo), sea cual sea su forma, lo cierto es que muchas veces nuestra decisión de compra viene determinada por el uso que vamos a hacer del coche, por nuestras necesidades más prioritarias.

Es precisamente esa tipología de usos en la que se basa en buena parte el diseño de la carrocería, el envoltorio exterior del vehículo. Por suerte, Mercedes lleva casi 140 años diseñando obras de arte sobre ruedas de todo tipo y condición, y en todos sus modelos, sea cual sea su forma final, brilla la estrella de la clase, la distinción, la elegancia y, sobre todo, de la calidad.

Las diferentes carrocerías Mercedes-Benz

Hablamos en este caso únicamente de turismos. En Mercedes encuentras las siguientes carrocerías:

Berlina

Coche Mercedes Benz Berlina ocasión en color verde
Mercedes-Benz Clase C Berlina

La berlina (también denominada “sedán”) es una de las más clásicas carrocerías de turismo. Se define como un vehículo dividido en tres volúmenes (motor, interior y maletero). Una de las particularidades de la berlina es, precisamente, que el maletero no está unido a la cabina.

Estate

Mercedes Benz Estate de ocasión
Mercedes-Benz Clase E Estate

Tradicionalmente, la carrocería Estate de Mercedes ha sido la equivalencia al término “coche familiar”. En Mercedes eso significa, como en otras marcas, el rediseño de un modelo de menor tamaño en busca de mayor carga, sí, pero también de optimización de comodidad y prestaciones. Y sin renunciar nunca al estilo inconfundible de la marca alemana.

Coupé

Mercedes Benz Coupé de ocasión en Cariope
Mercedes-Benz Clase C Coupé

Coupé viene del francés “cortado”. Y eso es prácticamente un coche coupé: una berlina (re)cortada. De ahí que su característica más reconocible durante años hayan sido sus dos únicas puertas. En cuanto a su interior, los coupés clásicos albergaban dos plazas o cuatro.

Mercedes ha querido ir más allá, y en su gama encontramos coupés de 4 puertas y cinco plazas, como el CLA o el CLS. La marca de la estrella lo tiene claro: la esencia de sus coupés la rige la línea deportiva. Ella es la que manda.

Cabrio

Mercedes Benz Cabrio ocasión en color blanco
Mercedes-Benz Clase S Cabrio

El cabrio es el descapotable o convertible de toda la vida. No hay misterio. Y menos con Mercedes. Promesa absoluta de rendimiento, estilo y experiencias al aire libre.

Todoterreno

Coche de Mercedes Benz Todoterreno ocasión
Mercedes-Benz GLE Todoterreno

El rendimiento de todos los modelos de Mercedes es impecable. También el de los vehículos destinados a brillar en ámbitos más salvajes que la ciudad o la autopista. Mercedes te ofrece purasangres aventureros y, por supuesto, modelos SUV.

SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle, es decir, vehículo utilitario deportivo. La revolución SUV ha llegado para quedarse. Este concepto aúna la comodidad de un turismo con el carácter y las prestaciones de un todoterreno. Según el diseño del SUV, la percepción se decanta hacia la aventura o hacia el tono deportivo. ¿Cuál prefieres?

Roadster

Coche Mercedes Benz Roadster ocasión
Mercedes-Benz SLC Roadster

El roadster es un coche convertible, cuya máxima diferencia con el cabrio es que no procede de un diseño anterior. Es decir, no es la versión sin capota de otro modelo. Es un diseño único.

Shooting Brake

CLA Shooting Brake de ocasión
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Mercedes apuesta por ofrecer a sus fans la carrocería Shooting Brake, cuyo espíritu es el de los coches familiares con personalidad deportiva. Es, como si dijéramos, un coupé con espacio, con el que nos iríamos a pasar un fin de semana con la familia o los amigos.

Compacto

Clase A de ocasión en Cariope
Mercedes-Benz Clase A Compacto

El coche compacto es un vehículo de dos volúmenes (motor + habitáculo/maletero). También denominado hatchback, habitualmente es la versión adaptada (compacta) de una berlina.

¿Qué te parece? Ahora queda lo más difícil: elegir tu Mercedes favorito. Porque lo más fácil, cómodo y rápido es hacerlo aquí, en Cariope. Aprovecha nuestros precios increíbles en grandes marcas como Mercedes y llévate el coche de tus sueños con un solo clic. Vehículos seminuevos, Km 0 y de demostración certificados con la máxima puntuación del mercado.
Solo necesitabas la confianza y seguridad de Cariope. Hoy, por fin, puede ser tu gran coche.


Fotos vía www.mercedes-benz.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,