Coches eléctricos y Mercedes, lo que siempre quisiste saber

Publicado el | cariope
Lo que siempre quisiste saber sobre los coches eléctricos

¿Cómo funciona un coche eléctrico? ¿Cuándo ‘nació’? ¿Qué significan las siglas BEV y EREV? Si quieres saber más sobre este tipo de vehículos sigue leyendo. Podrás resolver todas estas dudas y conocer los últimos modelos eléctricos de Mercedes – Benz.

Un vehículo eléctrico es aquel que está impulsado por un motor alimentado por energía eléctrica que, posteriormente, se transforma en energía mecánica para mover las ruedas. Disponen de un sistema de recarga y una batería de almacenaje.

Aunque es en los últimos años cuando estos automóviles están tomando impulso, lo cierto es que hay que remontarse a casi dos siglos atrás para hablar del primer coche eléctrico. Puede parecer sorprendente, pero los eléctricos, vieron la luz de la mano del inventor Robert Anderson, en la década de 1830, años antes de que aparecieran los primeros automóviles de combustión.

Mercedes-Benz últimos modelos eléctricos

Otro aspecto que no todo el mundo conoce es que, pese a que su tecnología es muy avanzada, su mecanismo es muy simple. No tienen caja de cambios ni embrague, por lo que su mantenimiento es más sencillo.

Los elementos principales de los vehículos eléctricos, además del motor eléctrico y la batería, son el puerto de carga (por donde se recibe la electricidad de la red de suministro), los transformadores (que convierten la electricidad recibida a la potencia óptima para poder ser almacenada en las baterías) y los controladores (que regulan la energía que recibe el motor).

Pero no todos los coches que usan propulsión eléctrica son iguales, podemos encontrar varios tipos:

Los vehículos 100% eléctricos o BEV (Battery Electric Vehicle): son los vehículos eléctricos puros o de baterías. Solo funcionan con energía eléctrica almacenada en sus baterías que se recargan directamente de la red eléctrica. Son, por tanto, totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Los eléctricos de batería extendida o EREV (Extended-Range Electric Vehicle): tienen un motor de combustión que alimenta las baterías del motor eléctrico. No se considera híbrido, pues el motor de combustión no mueve las ruedas, tan solo funciona como generador encargado de recargar la batería en caso de ser necesario.

Los eléctricos de pila de hidrógeno o FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle): utilizan una pila de combustible de hidrógeno. Solo requieren la energía de una reacción química que se produce en su interior, no necesitan una batería.

Por otro lado, aunque no son considerados eléctricos 100%, están los eléctricos híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle): combinan el motor de combustión interna con un motor eléctrico y baterías, que pueden ser recargadas si se conecta al suministro eléctrico.

Mercedes – Benz: últimos modelos eléctricos

Uno de los últimos modelos esléctricos disponibles en Cariope, Mercedes - Benz EQA

Mercedes – Benz está apostando cada vez más por la electrificación, especialmente en este 2021 durante el que se han lanzado y se lanzarán varios vehículos de este tipo.

A principios de año, salió al mercado el Mercedes – Benz EQC, un SUV 100% eléctrico que ofrece más de 400 kilómetros de autonomía y el máximo nivel de confort. Su batería puede recargarse del 10% al 80% en solo 30 minutos. Se presenta en tres versiones, con potencias comprendidas entre los 190 CV y los 292 CV, con opciones de tracción delantera e integral.

Próximamente llegará el nuevo Mercedes – Benz EQS, el primer modelo basado en una plataforma desarrollada específicamente para la propulsión 100% eléctrica.

Permitirá hasta 700 kilómetros de autonomía y llegará en dos versiones Mercedes EQS 450+, con 333 CV de potencia, y Mercedes EQS 580 4MATIC+, con 523 CV.

Hace unos meses, se presentó el Mercedes-Benz EQB, que llegará antes de que acabe el año. Otro SUV compacto 100% que promete alcanzar los 450 kilómetros de autonomía.

En Cariope tenemos disponibles alguno de los últimos modelos eléctricos de Mercedes – Benz. Recuerda que en nuestra plataforma está respaldada por el grupo Adarsa.

Etiquetas: , , , , , , ,