¿Qué significa AMG en los coches Mercedes Benz?

Publicado el | cariope
¿Qué significa AMG en los coches Mercedes Benz?

AMG: A de Aufrecht, M de Melcher y G de Großaspach.

Las iniciales de los ingenieros Hans Werner Aufrecht, Eberhard Melcher y la de la localidad donde nació el primero de ellos sirvieron para denominar la empresa creada en 1967 para desarrollar motores de competición para Mercedes-Benz. Grandes victorias deportivas, innovaciones destacadas y una ambición constante por competir llevaron a que, hoy en día, decir Mercedes-AMG sea sinónimo de coches de altas prestaciones a nivel mundial.

Acompañadnos en el descubrimiento del cómo y el por qué de esa insignia AMG en vuestros Mercedes preferidos.

Mercedes-Benz 300SEL 6.8 AMG
Mercedes-Benz 300SEL 6.8 AMG

Ingeniería, diseño y desarrollo de motores de competición. Esas fueron las máximas de AMG que tuvieron su primer gran éxito con el Mercedes 300 SEL 6.8 que, en 1971, ganó en su categoría las 24 horas de Spa.

El éxito de sus creaciones les hizo crecer y, en 1988, la empresa formó equipo con Daimler-Benz en su regreso al “Deutsche Tourenwagen Meisterschaft”. La colaboración fructificó en 1990 con la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas marcas que dio su fruto, tres años después, con el primer vehículo desarrollado conjuntamente: el Mercedes-Benz C36 AMG.

Varias victorias en el DTM y otros campeonatos e hitos como las 2.000 unidades vendidas del E50 AMG pavimentaron el camino que llevó a la fundación en 1999 de la Mercedes-AMG GmbH como subsidiaria de Daimler-Chrysler AG.

En septiembre de 2002, Mercedes-AMG celebró su 35 aniversario con la inauguración de una nueva fábrica de motores, una nueva sala de exhibición y dos nuevas plantas. A nivel mundial ya se vendían más de 18.000 AMG, y se instalaban más de 30.000 kits de estilización AMG, así que había mucho que celebrar.

Mercedes-AMG

En 2014, Mercedes-Benz presenta el primer coche en llevar una nueva denominación: Mercedes-AMG. Es el modelo GT con motor V8 Biturbo con 462CV en la versión básica y 510CV en la versión S. Un año después, la marca decide separar AMG de la filial Benz, pasando a cambiar la denominación AMG a Mercedes-AMG. A partir de aquel momento todos los modelos firmados por AMG llevarán ese nombre en vez de Mercedes-Benz.

Cariope - Mercedes-AMG

Actualmente la gama AMG es una de las más completas del mercado, cubriendo un amplio espectro de versiones, con modelos en casi todos los segmentos: Clase A, Clase B, Clase C, Clase E, Clase S – con carrocerías tanto berlina como familiares y descapotables-, así como los todoterreno GLC, GLE , GLE Coupé o el incombustible Clase G. También cuenta con versiones monovolumen como el Clase R , el Clase V e incluso superdeportivos como el Mercedes AMG GT.

Si has leído este post y ya te has enamorado, encontrarás un Mercedes AMG de ocasión al mejor precio en Cariope, solo tienes que llamarnos al 609220011 para conseguirlo.

Etiquetas: , , , ,