¿En qué se diferencia una berlina Mercedes Clase C y un SUV Mercedes GLC?

Publicado el | cariope
¿En qué se diferencia una berlina Clase C y un SUV GLC?

¿Berlina o SUV? ¿Mercedes Clase C o Mercedes GLC?

¡En Cariope te ayudamos a decidirte! Sigue leyendo y tendrás toda la información que necesitas.

 

 

El Mercedes Clase C es el sedán de tamaño medio de la marca alemana, una berlina del segmento D situado en la gama de Mercedes-Benz entre su Clase A y su Clase E.

Te «traducimos» este párrafo:

  • Una berlina o un sedán es un tipo de carrocería de tres volúmenes: el motor, el interior y el maletero. Las dos primeros no necesitan explicarse, pero el último quizás te haya causado dudas. En una berlina, la tapa del maletero no está integrada con la luna trasera, sino que el vidrio está fijo, así, al abrir ese compartimento, sólo se levanta la tapa del mismo. Esta carrocería se hizo popular en sus orígenes porque su construcción era más sencilla y la estructura más rígida ya que, hasta el Ford Orion de 1983, no existían los traseros abatibles y sí una mampara transversal rígida detrás de ellos.

Mercedes-Benz C 400 Coupé 4MATIC

 

  • El segmento D de Mercedes Benz, es una categoría de vehículos que se ubica entre el segmento C y el D 😉  Lo que quiere decir, que es una clase de coches con un tamaño intermedio, de entre 4,5 y 4,85 metros de largo, y capacidad para cinco o hasta ocho adultos, si es un monovolumen.

 

Mercedes-Benz C 300 d 4MATIC - Cariope

El Mercedes Clase GLC es un SUV de tamaño medio de la marca alemana, un automóvil todoterreno del segmento D situado en la gama de Mercedes-Benz  por debajo del Mercedes-Benz Clase GLE, y por encima del Mercedes-Benz Clase GLA y el Mercedes-Benz Clase GLB.

Y aquí la «traducción»:

  • Un SUV es un Vehículos Utilitario Deportivo, del ingles Sport Utility Vehicle, es decir, un todoterreno ligero. No hay que confundirlos con los Crossover que son turismos con alguna característica todocamino, mientras que un SUV es un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas que tiene algunas características estéticas de un turismo.

Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC SUV

 

Entonces, ¿ya te has decidido por tu Mercedes? 

Si quieres disponer del mejor coche de ocasión, tanto Mercedes clase C como Mercedes GLC, con entrega a domicilio y la garantía del Grupo Adarsa, contacta con nosotros o llámanos al 609 220 011.

Etiquetas: , , , , ,