Coches eléctricos Mercedes, todo sobre las baterías

Publicado el | cariope
Todo lo que debes saber sobre la batería de los coches eléctricos Mercedes

Cada vez ruedan más vehículos eléctricos por nuestras ciudades y carreteras, la electrificación del parque automovilístico ya es una realidad del presente. Sin embargo, a la hora de plantearse la compra de uno de estos automóviles, siguen surgiendo muchas dudas y miedos, principalmente relacionados con la autonomía y la batería: ¿Cuánto tardan en cargarse los coches eléctricos Mercedes? ¿Y si me quedo tirado durante un viaje? Descubre en las siguientes líneas las respuestas a todas tus preguntas.

¿Qué autonomía tiene un vehículo eléctrico Mercedes-Benz?

La autonomía de un coche eléctrico depende de la capacidad de su batería. En el caso de Mercedes-Benz, todos los modelos de la gama Mercedes EQ ofrecen autonomía suficiente para los desplazamientos diarios. Esta gama incluye vehículos para todos los gustos: berlinas, SUV y monovolúmenes.

En cuanto a los SUV, encontramos tres modelos eléctricos. El Mercedes EQA ofrece entre 471 y 513 kilómetros de autonomía; el nuevo Mercedes EQB promete hasta 419 kilómetros; mientras que en el Mercedes eléctrico EQC se pueden recorrer entre 421 y 462 kilómetros con una sola carga.

Por su parte, el nuevo monovolumen EQV alcanza los 355 kilómetros de autonomía.

¿Qué autonomía tiene un vehículo eléctrico Mercedes-Benz?

El vehículo que ofrece mayor autonomía es la nueva berlina EQS, que anuncia hasta 770 kilómetros de autonomía con una sola carga de su batería, lo que le convierte en el gran referente en el mercado de los coches eléctricos.

¿Cuánto tardan en cargarse las baterías de los coches eléctricos Mercedes?

El tiempo de carga depende de la capacidad de la batería y de la potencia que permita la toma de carga, siempre que la instalación eléctrica esté preparada para proporcionar esa potencia.

Por ejemplo, el Mercedes-Benz EQA, durante el trayecto y en una estación de carga rápida, puede pasar del 10% al 80% de batería en apenas 30 minutos. Mientras que el Mercedes eléctrico EQC haría lo mismo en 40 minutos y el EQV tardaría, en las mismas condiciones, 45 minutos. El nuevo EQS promete hacerlo en 31 minutos.

En otros tipos de puntos de carga, estos tiempos de carga aumentan considerablemente. Además, hay que tener en cuenta que tarda más en cargar el último 20%, pues la velocidad de recarga es inversamente proporcional al estado de carga, debido a la saturación del proceso electroquímico.

¿Cuánto tardan en cargarse las baterías de los coches eléctricos Mercedes?

¿Qué ocurre si me quedo sin batería durante un trayecto en un Mercedes-Benz?

El conductor de todo vehículo tiene que asegurarse de que cuenta con suficiente energía antes de iniciar su trayecto. Hay que tener en cuenta además que la autonomía de los coches eléctricos depende también de factores como las bajas temperaturas o la velocidad de la conducción.

Todos los coches eléctricos Mercedes se comercializan con una prestación de asistencia 24h, tanto para avería técnica, accidente, pequeño percance o robo. El cliente Mercedes-Benz no tiene que preocuparse de nada si se queda sin batería en alguno de estos supuestos durante un viaje, ya que recibiría asistencia 24h y el vehículo se desplazaría hasta el taller más cercano o hasta el punto de carga más próximo.

En Cariope puedes comprar tu coche eléctrico Mercedes-Benz con todas las garantías. Os recordamos que contamos con el respaldo de Grupo Adarsa.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,