Mercedes VANLIFE, viajar y vivir en furgoneta

Publicado el | cariope

Hace pocas semanas, Lonely Planet, la famosa editorial de guías de viaje, publicaba VanLife, la guía para viajar por libre. En el libro, no solo explican todo lo que necesitas saber para organizar viajes, sino como convertir tu furgoneta en la base de una forma de vida alternativa. Y es que, en los últimos años, hemos vivido el redescubrimiento de que este tipo de vehículos sirven para mucho más que para desplazarse de un lado a otro.

Algunos opinan que esta moda responde a motivos económicos, culturales o sociales, pero lo que te podemos decir, es que, en Cariope, cada vez recibimos más peticiones para comprar furgonetas Mercedes.

Cómo elegir una furgoneta

Lo primero que tienes que pensar, si te quieres unir a la “moda”, es cómo elegir la Van que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, te proponemos una serie de preguntas:

  • ¿Vas a usarla en tu día a día?
  • ¿Con cuantas personas vas a viajar habitualmente?
  • ¿Cuánto espacio habitable y de carga necesitas?
  • ¿Vas a realizar escapadas de fin de semana o viajes de más días?
  • ¿Acampada libre o estancia en camping?

Con las respuestas precisas, en un primer paso, te proponemos que más que escoger furgonetas, descartes las que no encajan con lo que buscas. Piensa entonces en un factor fundamental para la VanLife: la fiabilidad. Si a tu cabeza viene la palabra “Mercedes-Benz”, no vas desencaminado ;).

Como usar una furgoneta VanLife

  1. Planifica, no te fíes de la sensación de libertad que te dan las Vans.
  2. Escoge antes de salir si vas a dormir al aire libre, en aparcamientos de pago o en campings.
  3. Haz tu equipaje de manera eficiente y cárgalo de manera eficaz.
  4. Lleva siempre una nevera portátil con carga mediante USB para refrigerar productos frescos y bebidas.
  5. Coloca el vehículo de manera que el exterior afecte lo menos posible al sueño (sitios llanos, la cabecera de la cama siempre en la zona más oscura, la ropa de cama justa para estar confortables, etc.).

Bienvenidos a la VanLife por Mercedes!!!!

 

Etiquetas: , , ,